martes, febrero 13, 2007

REGRESANDO AL PAIS DE NUNCA JAMAS


Tenía que suceder como las cosas que están escrita en nuestros destinos. Peter Pan creció. Con la barba desprolija de un par de días, algunas canas (no muchas) flotando sobre las orejas tan distraídas por andar sosteniendo unos lentes redondos al estilo John Lennon, con más dolores de huesos y menos sueños, con dificultad para dormir de corrido aún sabiendo que allí espera el País de Nunca Jamás.
Pero ese niño no quiso desaparecer. Sin duda, algo muy triste lo alejó de su isla que por entonces se llamaba www.lacoctelera.com/peterpan y se escondió en un lugar seguro, más allá de las agresiones de los grandes, más allá de las mentiras y las traiciones. Así fue, como con los despojos de sus recuerdos construyó una fortaleza, para curar sus heridas, para gritar con ironía, para reconstruir la pasión por ese juego de palabras que atrevidamente se llama poesía.
Así fue entonces, un exilio llamado www.lacoctelera.com/nuevamentefenix, donde algunos viejos amigos supieron visitarme, donde algunos niños perdidos se resistieron a crecer, donde algunos piratas quisieron emboscarme, donde algunas brujas del pasado quisieron convertirme en sapo.
Pero sucedió, porque tenía que suceder. Peter Pan no podía desaparecer. Y así fue, que llegaste como distraída y me regalaste la llave que abriría esta maravillosa puerta de regreso al país de los sueños, una respuesta en forma de libro rojo escarlata. Con este libro despertaron las ganas de vencer piratas, de reir toda la noche y de regresar a la rutina del día siguiente con una sonrisa que me inundaba toda la cara.
Peter Pan despertó de sus pesadillas y ahora tiene ganas de jugar, así que ni hadas mentirosas ni feroces piratas podrán detenerlo.
Gracias a James Barrie, gracias a Geraldine McCaughrean, y gracias a vos por recuperarme del destierro y mostrarme el camino de regreso a mí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi amor, gracias a vos, por darme la oportunidad de estar a tu lado, aun cuando pudiste haber dudado, cuando simplemente podrias haberte hecho el distraido.
Te amo, y ya no me asusta decirlo.
Te felicito, tu pagina es realmente hermosa!

Anónimo dijo...

Bueno, amiguito, seguramente sabrás que hay una tendencia, estadísticamente demostrada: generalmente "las segundas partes" son peores.
Batman el regreso; Matrix II; el lado oscuro del corazón II; etc.

Tenes que seguir estando fuera de la norma, fuera de las estadísticas, out, una vez mas, y que este regreso sea mejor que aquella primera aparición. Y que esta promesa de amor se cumpla (aunque no le gusten las arvejas)