martes, febrero 13, 2007

ESPEJO

Sospecho que por algún lugar lo he dejado
descuidado nomás
nunca olvidado.

Me ocurre casi siempre
que lo guardo en un escondite seguro
para que no se quede por ahí tirado
entre mis papeles desordenados
y la cuentas a pagar
y el café frío // el vaso vacío
y la agonía del silencio
y la soledad prisionera
y las huellas dactilares de los recuerdos
y la ropa sucia del amor
y el hueco mustio de tu ausencia.

Me desperté sobresaltado
hacía tiempo y dolores de cabeza
que mis sueños no conciliaban con los fantasmas.
Encontrarme en el espejo
no ha sido de gran ayuda,
el traje de sociedad tiene naftalina en los bolsillos.
Afuera el sol amenaza. (¡qué pena!)

En el primer cajón no lo encuentro
(¿se habrá dormido en la infancia?)
ahí siempre esperaba
inquieto
jugando con el documento
las cartas
el crucifijo
y el celular al que nadie llama.

No puedo salir sin él
tan irracional,
me señalarían con el dedo (que acusa)
se reirían en mi cara
no me tendrían en cuenta
ni las hadas ni los piratas.

Las palabras se pierden en la tormenta
las máscaras ya no soportan
a los personajes que se acobardan.
Todo termina
todo comienza (de nuevo)
ruleta rusa
alguien siempre paga
no seré el primero.

Nada me asombra.
En este mundo de traiciones
cantan
la loca de Sodoma
y la puta de Gomorra,
pero aún así debo encontrarlo a tiempo
por él
por mí
y porque Wendy querrá coserle su sombra.

1 comentario:

Nano dijo...

realmente sorprendente.
me atrapo hasta la ultima linea.
me imagine un monton de cosas y al final entendi.
gracias
byes